Cómo convertirse en enfermera: 9 pasos a tener en cuenta

Con necesidades humanas en constante desarrollo y numerosos especialistas en atención médica fácilmente disponibles, la enfermería es una ocupación que puede requerir su selección, junto con la posibilidad de realizar un trabajo importante. Debido a que las enfermeras registradas brindan atención individual valiosa, aquellos que deseen convertirse en uno deben tomar medidas detalladas para completar una educación y aprendizaje de enfermería y también obtener la acreditación.

Si se pregunta cómo convertirse en enfermera, cuánto tiempo lleva y qué esperar de esta profesión, esta guía es para usted. Continúe leyendo para conocer las acciones típicas que puede tomar para convertirse en una enfermera registrada – Enfermundi.

Cómo convertirse en enfermera: 9 pasos a tener en cuentaPaso 1: asegúrese de que una ocupación en enfermería sea adecuada para usted Convertirse en enfermera es una opción de ocupación importante. Las enfermeras registradas asumen una gran cantidad de tareas, y la rudeza de la ocupación por sí sola puede crear mucho estrés y también estrés y ansiedad. Pero también puede ser una ocupación muy gratificante si te dedicas a ayudar a las personas a través de tu trabajo. Para iniciar tu viaje, puedes preguntar por tu cuenta las siguientes inquietudes:

  • ¿Disfruto interactuando con personas de diversos orígenes y experiencias de vida todos los días?
  • ¿Estoy preparado para manejar pacientes que pueden tener problemas con una enfermedad grave?
  • ¿Puedo administrar mi tiempo de manera efectiva, trabajar largas horas y permanecer tranquilo bajo presión?
  • Si respondió ‘sí’ a cualquiera de estas inquietudes, es posible que desee explorar el área de enfermería.

Sepa que las enfermeras registradas tienen una trayectoria educativa muy determinada, y tampoco mucha libertad para desviarse de ella, debido a las diversas licencias y criterios que deben respaldar. Esté preparado para dedicar al menos dos a cuatro años para obtener su título y también terminar el extenuante examen de licencia NCLEXEnlace web externo: open_in_new para obtener la licencia en su estado como enfermera práctica con licencia (LPN) o enfermera registrada (ENFERMERA REGISTRADA).

Acción 2: Averigüe qué tipo de enfermera registrada le gustaría terminar siendo

Como especialista en enfermería, existen numerosos lugares en los que puede funcionar. Los RN pueden operar en casi cualquier tipo de configuración que suministre atención médica, que incluye:

  • hospitales
  • Consultorios médicos
  • Soluciones de salud para el hogar
  • centros de atención de enfermería
  • Clínicas ambulatorias

Además de elegir el entorno de tratamiento, las enfermeras también tienen la flexibilidad de especializarse y tratar con una población o en una división que les atraiga más. Por ejemplo, las enfermeras registradas pueden buscar certificaciones adicionales para brindar atención cardiovascular, atención gerontológica (para adultos) o atención ambulatoria, por nombrar algunas.

Después de convertirse en una enfermera registrada y adquirir algo de experiencia, las enfermeras pueden desear convertirse en una enfermera registrada con un método sofisticado (APRN). Estas enfermeras registradas a nivel de maestría pueden brindar tratamiento por separado o en cooperación con un médico. Algunos pueden tener la capacidad de recomendar medicamentos, dependiendo de su estado de proceso y también los requisitos de licencia.

Uno de los puntos más importantes para recordar es que si elige convertirse en enfermera, tendrá opciones, y muchas oportunidades posibles para progresar en su profesión.

Acción 3: Explorar qué tipo de educación y aprendizaje se necesita

Posiblemente tenga en cuenta que los candidatos a enfermería pueden obtener una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) para ayudarlos a proteger su certificado. Pero hay varias otras oportunidades de instrucción para verificar si cree que tendrá la intención de buscar funciones más avanzadas. Se requiere una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) para convertirse en un APRN, y varios programas de MSN también ofrecen concentraciones en áreas técnicas sofisticadas como la partería y la salud de las mujeres. Hay varias formas de obtener su título, que incluyen programas de enfermería en línea.

Elija un nivel de enfermería. Una Licenciatura en Enfermería (BSN) es lo que podría buscar para obtener su permiso, o más su educación si actualmente posee un nivel de asociado. Una Maestría en Investigación Científica en Enfermería (MSN) generalmente se completará después de que una persona haya obtenido un BSN. El MSN es una próxima acción para llegar a ser un APRN. También hay programas puente que pueden acelerar la trayectoria de convertirse en un RN para hacer un nivel de MSN para aquellos que tienen un nivel de afiliado.

La obtención de un título universitario es a menudo un factor de inicio para los aspirantes a enfermeras registradas. Puede ayudarlo a comprender si la enfermería es adecuada para usted y también decidir si comprar una educación de posgrado y aprender más adelante.

Selecciona el Tipo de Programa. Numerosos aprendices de enfermería tienen escenarios únicos, desde trabajar en una tarea de tiempo completo hasta tener limitaciones geográficas. Hoy en día, hay adaptabilidad en la forma en que asiste a su programa de grado en enfermería. Los diferentes tipos de programas son los siguientes:

  • Programas de tiempo completo. Un programa de nivel de enfermería de tiempo completo se completa con un curso completo y una carga de créditos. Por lo general, un programa de tiempo completo será el más rápido en completarse considerando que el trenos están dedicando la mayor parte de su tiempo a la educación.
  • Programas a tiempo parcial. Los programas de tiempo parcial usan la versatilidad para aquellos con otros compromisos más allá de la escuela, como miembros de la familia o un trabajo. Es posible que los estudiantes a tiempo parcial no participen en clases todos los días de la semana y, por lo general, tendrán una carga de cursos mucho más manejable cada semestre.
  • Programas en el campus. Los programas en el campus generalmente se llevan a cabo completamente en persona. Los alumnos están obligados a participar en todos los cursos y sesiones de laboratorio, así como su experiencia médica puede llegar a ser cercana a la institución.
  • Programas en línea. Los programas en línea aprobados suelen coincidir con el rigor de los programas en el campus. Algunos utilizan técnicas de instrucción concurrentes y asincrónicas, lo que permite a los estudiantes terminar gran parte de su trabajo con su propio tiempo.
  • Algunas universidades también pueden ofrecer programas mixtos únicos, o cualquier combinación de los anteriores (por ejemplo, educación en línea a tiempo parcial), que pueden ayudar a equipar a los alumnos de enfermería para terminar sus estudios.

Leave a Comment