¿Pueden las enfermeras registradas tener tatuajes? Una excelente tinta para considerar

¿Has estado viendo muchos más tatuajes recientemente? Una encuesta reciente de Ipsos ® encontró que el 30 por ciento de los estadounidenses tienen al menos un tatuaje.1 Lo que es más, ese porcentaje sube hasta el 40 por ciento para los que tienen entre 18 y 34,1 años.

Una vez considerado por muchos como un método prohibido reservado para rebeldes, marineros y otros tipos agitados, www.enfermundi.com, este acto de expresión se ha trasladado desde los bordes a la corriente principal, especialmente con las generaciones más jóvenes que ingresan a la fuerza laboral. A medida que ha aumentado el atractivo de los tatuajes, también lo han hecho las consultas sobre su presencia en el lugar de trabajo, así como sobre si su visibilidad puede crear preocupaciones para quienes los poseen.

¿Pueden las enfermeras registradas tener tatuajes? ¿Existe algún tipo de pautas para seguir? ¿Importa incluso a los ojos de las empresas? Estas consultas son particularmente apremiantes para las posibles enfermeras que ya tienen tatuajes (o tienen el corazón puesto en obtener uno pronto). Entonces, ¿cuál es la decisión sobre los tatuajes en enfermería?

Hemos reunido soluciones a algunas de las preguntas más frecuentes sobre enfermería y tatuajes poniéndonos en contacto con quienes trabajan en el sector de la salud. Siga revisando para ver sus respuestas, además de algunas instancias del mundo real de planes detallados de instalaciones médicas.

¿Puedo tatuarme como enfermera?

a nurse with tattoo

Vamos a abordar la pregunta más importante hoy. La solución directa es de hecho. Es poco probable que un tatuaje lo invalide de funcionar como enfermera registrada, aunque hay algunas consideraciones vitales a tener en cuenta.

Dependiendo de su lugar de trabajo, puede haber pautas con respecto a los tipos de tatuajes y también restricciones de presencia, pero estas pueden variar sustancialmente de un lugar a otro. En las siguientes preguntas, profundizaremos más en las distinciones sobre lo que los diferentes lugares de trabajo podrían necesitar de sus empleados tatuados.

¿Cuáles son algunas de las normas típicas de los centros de salud en relación con los tatuajes?
Si bien las restricciones sobre los tatuajes podrían haberse mantenido tradicionalmente en el área, muchos centros de salud están actualizando sus reglas para que coincidan con las perspectivas cambiantes del público en general. El plan continúa indicando que los tatuajes que consisten en tales mensajes deben cubrirse con vendajes, ropa o cosméticos, y la empresa reserva el derecho de utilizar la discreción con esta política.

¿Es lícito que un hospital me pida que cubra un tatuaje?

Es necesario tener en cuenta que muchos planes de atención médica para tatuajes tendrán un elemento de discernimiento del empleador, lo que significa que puede ser una llamada telefónica de la administración para determinar si un tatuaje visible es apropiado. Los tatuajes no son parte de una clasificación protegida según la regulación, por lo que es perfectamente legal que un empleador le pida que cubra un tatuaje si asume que viola la política del lugar de trabajo.

Ya sea que esté de acuerdo con su decisión de relevancia o no, recuerde que lo más probable es que no tenga muchas oportunidades para atraer más allá de la búsqueda de otro empleador. Dicho esto, si una empresa difiere, existe una gran posibilidad de que otras también lo hagan.

¿Hay algún tipo de medidas de seguridad que deba tomar antes de hacerme un tatuaje?

Los tatuajes son una elección personal de expresión imaginativa, sin embargo, es posible tomar algunas precauciones si tiene algún tipo de estrés que influya en sus opciones de trabajo (o si simplemente desea evitar cualquier tipo de dolor de cabeza relacionado con la cobertura). Susan Infidel es enfermera en ChoicePoint Health, y el primer elemento de recomendaciones que ofrece es familiarizarse con la política del centro de atención médica.

«Antes de hacerse un tatuaje, tómese un tiempo e investigue las reglas del centro de sus sueños, así como las vistas relacionadas con los tatuajes», dice Gentile. Sin duda, le sugeriría que se fije en el tipo de tatuaje que se está haciendo, así como en el área, y si tiene alguna duda sobre su idoneidad, opte por «un tatuaje pequeño que se pueda cubrir fácilmente con una toalla».

¿Qué hago si tengo un tatuaje y no estoy seguro si es apropiado?

El mejor curso de acción es tener esa discusión con alguien en el campo o en el lugar de trabajo deseado. “Si se siente cómodo con eso, discútalo con un supervisor del hospital, RRHH o servicios para empleados, ya que podrán brindarle orientación”, dice Peterson. “Tendrán una buena comprensión de lo que se consideraría apropiado en sus clínicas dada la demografía de los pacientes, las consideraciones para otros miembros del personal y cualquier otra inquietud que pueda tener”.

Leave a Comment