¿Por qué es importante la educación y el aprendizaje de la salud?

Cuando se trata de desarrollar un vecindario saludable y equilibrado, no se puede pasar por alto la importancia de la educación para el bienestar. Los trabajadores comunitarios de la salud trabajan junto con todas las partes interesadas en un área, desde sus residentes hasta el gobierno federal, las autoridades educativas y médicas, para mejorar el bienestar y la salud, así como para garantizar la igualdad de acceso a la atención médica.

La educación de bienestar del área analiza la salud y el bienestar de una comunidad en general, compruébalo – página de inicio, busca determinar los problemas de salud y también las tendencias dentro de una población y colaborar con las partes interesadas para encontrar soluciones a estos problemas.

health

La importancia de la educación y el aprendizaje sobre la salud y el bienestar afecta muchas áreas de la salud dentro de un área, que incluyen:

  • Reconocimiento y prevención de condiciones persistentes
  • Prevención de lesiones y violencia
  • Salud y bienestar materno e infantil
  • Bienestar psicológico y también conductual
  • Nutrición, entrenamiento y prevención de problemas de peso.
  • Consumo de cigarrillos y también abuso de sustancias químicas
  • Los educadores de bienestar comunitario trabajan con divisiones de salud pública, instituciones, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro regionales para crear programas educativos y otras fuentes para hacer frente a las demandas específicas de una comunidad.

«Como especialistas en salud pública, con la ayuda de los líderes del vecindario, hacemos todo lo posible para garantizar la salud del vecindario en lo que respecta a la educación sobre la salud y el bienestar», afirmó Tanyi Obenson, miembro de la facultad profesional de salud pública de la Universidad del Sur de New Hampshire (SNHU). «A un área más saludable es un área mucho mejor»

Disparidades en el cuidado de la salud

Además de proporcionar recursos de instrucción y establecer un vecindario, los instructores de salud pública también trabajan para asegurarse de que todos los miembros de una comunidad tengan el mismo acceso a fuentes de salud y soluciones de atención médica.

«Cuando se considera el acceso al tratamiento y la distribución dentro de las comunidades, la equidad en la salud y la justicia social son exactamente lo mismo. Los componentes sociales del bienestar identifican las diversas formas en que las características de identidad y las posiciones sociales de una persona se entrelazan en un material de discriminación», afirmó la Dra. Natalie Rahming, profesora adjunta de atención médica en SNHU. «Demuestran cómo la intolerancia, la condición socioeconómica, el género y los problemas rurales/urbanos se han materializado persistentemente en una circulación desigual de trato entre grupos distintivos durante muchas generaciones».

Según la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA), las disparidades de bienestar comunes que afectan a los estadounidenses consisten en:

  • Variaciones de salud de género
  • Diferencias raciales o étnicas de salud y bienestar
  • Disparidades en la salud y el bienestar de los países
  • Diferencias socioeconómicas en salud

«Un empleado de salud de la comunidad busca eliminar o mejorar la inequidad en salud y bienestar desde una perspectiva social, mientras que otros empleados de atención médica lo abordan desde un punto de vista individual», dijo Rahming. «Ambos son fundamentales para el avance de la atención médica».

Educación para la Salud del Vecindario y Política Gubernamental

El valor de la educación y el aprendizaje sobre la salud y el bienestar también se extiende al desarrollo de políticas y regulaciones a nivel local, estatal y nacional, educando y afectando las decisiones esenciales que afectan la salud del vecindario. Desde proyectos y regulaciones para hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad y evitar fumar cigarrillos hasta programas que mejoran la comprensión y la prevención de la diabetes, los empleados de salud pública brindan estudio y orientación para educar el desarrollo del plan.

«Al día para trabajar en el plan, los líderes de salud del área deben apoyar a la comunidad con métodos de prevención, tratamientos y programas creados para mejorar las variaciones de la atención en función de factores sociales, financieros y ambientales», dijo el Dr. Toni Clayton, supervisor ejecutivo de carreras de bienestar en SNHU. «La colaboración de los líderes de la comunidad es vital para desarrollar un compromiso común y una técnica orientada a los resultados para mejorar la salud de nuestras poblaciones en mayor riesgo».

  • La importancia económica de la educación para la salud
  • La educación sanitaria también puede mejorar la situación económica de una comunidad al reducir el gasto sanitario y reducir el rendimiento debido a enfermedades prevenibles.
  • La obesidad y el consumo de tabaco, por ejemplo, hacen retroceder a los Estados Unidos miles de millones de dólares cada año en costos de atención médica y pérdida de productividad.

Cómo llegar a ser un trabajador de atención médica del vecindario. El objetivo de un trabajador de la salud del vecindario es ayudar a los demás, comenzando con la educación.

Para comenzar su trabajo en el área de atención médica, generalmente necesitará un mínimo de un diploma de escuela secundaria superior o un título de asociado. El trabajo realizado dentro de la salud pública y la atención médica del área difiere de varias otras áreas de atención médica e impacta áreas de diferentes maneras que necesitan capacitación y comprensión de la atención médica.

» A diferencia de la distribución de atención médica privada, la salud pública investiga los sistemas y también los patrones que afectan las acciones y las salidasviene dentro de un vecindario colectivamente”, dijo Rahming. “Esta investigación promueve la identificación de demandas y la provisión de dispositivos para promover la prevención de enfermedades, el empoderamiento específico y una mejor salud que mejora la calidad de vida para todos”.

Obtener su título de licenciatura en salud pública o salud local lo ayudará a progresar en su carrera y a comprender mucho mejor su trabajo. Además de la educación y el aprendizaje de su clase, se requiere que varios empleados de atención médica comunitaria terminen la capacitación en el trabajo. De acuerdo con BLS, la capacitación a menudo cubre la interacción, la divulgación y también detalles basados en su énfasis en la salud de la comunidad de detalles.

Leave a Comment