Exactamente cómo llegar a ser un educador de enfermería

Cada carrera de enfermería comienza con una educación sobresaliente. Es por eso que la industria necesita expertos apasionados por preparar a las futuras enfermeras para manejar los aspectos profesionales, tecnológicos, sociales y también administrativos del tratamiento del paciente. Sin embargo, la escasez de profesores de enfermería ha obligado a numerosas escuelas a reducir la matrícula – blog.

Según un registro de la Organización Estadounidense de Facultades de Enfermería (AACN), los programas de pregrado y posgrado en enfermería rechazaron 80,407 solicitantes en 2019 como resultado de la deficiencia de personal y fuentes de enseñanza. Muchos atribuyen esta escasez a los salarios muy asequibles de las enfermeras practicantes y la gran cantidad de profesores de edad avanzada que se jubilan. Por lo tanto, las vacantes de trabajo en realidad han aumentado al 7,2 por ciento.

a nurse

Si tiene interés en romper el ciclo en el número decreciente en la educación y el aprendizaje de enfermería, entonces considere convertirse en un educador de enfermería. A continuación se muestra un resumen de cómo llegar a ser un instructor de enfermería y también los caminos de instrucción entre los que puede elegir.

5 acciones para convertirse en una enfermera educadora registrada

Si bien terminar siendo un maestro de enfermería no es necesariamente el primer objetivo de la profesión de los expertos en enfermería, muchos tropiezan con esta carrera satisfactoria de ser mentores de la futura generación de atención médica mientras están en el trabajo. Debido a esto, muchas enfermeras no conocen las acciones necesarias para convertirse en una enfermera instructora registrada o en una profesora universitaria.

Aquí hay una revisión de los pasos necesarios para convertirse en un maestro de enfermería registrado hoy.

1. Obtenga experiencia laboral como enfermera practicante o enfermera practicante. Antes de que pueda terminar siendo un instructor de enfermería registrado, necesitará un nivel de enfermería y experiencia laboral como enfermero registrado (RN) o enfermero practicante (NP).

Los RN son profesionales de enfermería que obtuvieron un nivel de afiliado en enfermería (ADN) o una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) y también obtuvieron un certificado. Estos niveles brindan la experiencia y las habilidades necesarias para brindar tratamiento en centros de atención médica y otros centros de atención médica.

Las enfermeras practicantes, sin embargo, obtienen una Maestría en Investigación Científica en Enfermería (MSN) y obtienen una licencia, lo que proporciona el conocimiento para ejecutar tareas más complejas (por ejemplo, detectar problemas y recetar medicamentos). Las enfermeras con ADN o BSN tienen la opción de cambiar a profesiones de enfermería practicante a través de programas de nivel especializado.

2. Experiencia Laboral como Docente Clínico

Los profesores de enfermería brindan capacitación práctica para ayudar a los alumnos de enfermería a desarrollar habilidades profesionales del mundo real. Son enfermeras registradas con un mínimo de un título de BSN, así como un par de años de experiencia científica. «Muchos de nuestros alumnos de DNP son instructores clínicos. Por lo general, trabajan en instalaciones o centros médicos a los que enviamos a nuestros alumnos para sus rotaciones», dice la Dra. Donna Barry, supervisora de los programas de DNP en el campus de Regis College. «Entonces, comienzan en la educación de enfermería y aprenden de esta manera».

Antes de convertirse en instructores profesionales, las enfermeras registradas generalmente eligen un área de práctica específica, como gerontología, bienestar de la mujer o medicamentos pediátricos. Tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades con experiencia especializada, lo que hace que los instructores médicos estén mucho mejor equipados para enseñar a los alumnos de enfermería exactamente cómo brindar atención de alta calidad en diferentes entornos de atención médica.

3. Obtén una Maestría

Hacer un nivel de maestría es comúnmente requerido para convertirse en un educador de enfermería registrado. En esta fase de su carrera, las enfermeras registradas tienen un par de años de experiencia y también una comprensión mucho más clara de lo que quieren. Un nivel de MSN brinda la oportunidad de obtener más efectividad en una enfermería especializada, así como obstáculos para que las enfermeras registradas comiencen a examinar las técnicas y los sistemas de atención médica desde un punto de vista administrativo.

Las demandas de acceso a un programa de nivel de MSN difieren según su formación académica y profesional. Como ejemplo, los programas de posgrado de BSN a MSN son exclusivamente para enfermeras registradas que actualmente tienen experiencia como proveedores de atención médica. Por otro lado, una maestría en enfermería de entrada directa está destinada a los aprendices que tienen una licenciatura en un campo no relacionado con la enfermería.

Los programas de MSN son extremadamente asequibles debido en parte a la escasez de profesores de enfermería. Para usarlo, normalmente deberá enviar las calificaciones de la prueba de registro de posgrado (GRE), las transcripciones de la universidad, un currículum que describa su historial laboral, así como una declaración individual sobre sus objetivos profesionales.

4. Hacer una Certificación Educativa Opcional

Aunque la certificación no es un requisito exclusivo para los educadores de enfermería registrados, la obtención de credenciales respetadas puede desbloquear aún más oportunidades. «Puede convertirse en un maestro de enfermería con licencia (CNE) a través de la Organización Nacional de Enfermería», afirma el Dr. Barry. Dado que debe mostrar experiencia y habilidades detalladas para obtener la certificación, puede comunicar rápidamente sus certificaciones a posibles empleadores.

Muchas organizaciones no pedirán calificación, mientras que otras valoran el estado de tener realmente profesores completamente acreditados. Sin embargo, los empleadores generalmente no cubren estos costos de certificación, por lo que depende de usted decidir si obtener uno le brindará sus objetivos laborales.

5. Obtener un doctorado

Hacer un Médico de Técnica de Enfermería (DNP) le permitirá trabajar como profesor de enfermería registrado en los niveles más altos y certificarlo para varios otros deberes de liderazgo organizacional en el cuidado de la salud. Los programas de DNP preparan a las enfermeras para evaluar los objetivos sistémicos y las dificultades del sistema de atención médica, para preparar mejor a las enfermeras registradas para desarrollar métodos y políticas de atención médica que sean más beneficiosas para los clientes y también para los empleados de atención médica.

Para inscribirse en un programa DNP, debe tener una licenciatura o una maestría en enfermería. Muchas instituciones también necesitarán que tengas un par de años de experiencia científica, ya que es importante tener conocimientos del mundo real e intereses concentrados antes de obtener un doctorado.

Leave a Comment