El estado de ánimo puede influir fácilmente en su salud

No hace falta ser un experto para comprender que la risa se siente muy bien, mientras que la ira se siente mal.

Sin embargo, toma uno para explicar por qué algunos de estos sentimientos fácilmente pueden mejorar el sistema inmunológico, mientras que el otro puede agotarlo, dañar el alma y también aumentar el peligro de la enfermedad de alzheimer – enfermundi.com. En pocas palabras: «El estado de ánimo puede influir fácilmente en su salud», dijo la doctora Erin Michos, supervisora de salud y bienestar cardiovascular femenino en la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore.

Los estudios muestran que los malos sentimientos, que incluyen temperamento, hostilidad y una perspectiva sombría, están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y también una menor posibilidad de recuperación de eventos que incluyen ataques cardíacos, así como una salud cognitiva inferior.

Alternativamente, un creciente cuerpo de investigación revela que emociones como la satisfacción, el optimismo, el Día de Acción de Gracias, el sentido de la razón, el bienestar o incluso la satisfacción en la vida causan un mejor sistema cardiovascular y bienestar cerebral. Un estudio de 2016 en Psicología de la Salud y el Bienestar también descubrió que tener un esposo o esposa satisfecho o incluso un compañero puede fortalecer la salud general de una persona y aumentar las acciones saludables y equilibradas, como ser mucho más enérgico.

good mood

Hay muchas razones importantes para esto, señaló Michos, un cardiólogo que es coautor de una reciente declaración clínica de la Asociación Estadounidense del Corazón en las rutas en las que la salud mental afecta la salud del alma y del cerebro.

Las emociones adversas sólidas, como la ira, así como el estrés y la ansiedad, incluidos los que provienen del estrés y la ansiedad o la depresión clínica, activan la amígdala, la región de la mente que maneja los sentimientos. Activa la retroalimentación de «coincidir o incluso huir» del cuerpo físico, induciendo la liberación de cortisol y adrenalina, agentes hormonales que crean el ritmo del alma mucho más rápido y también un aumento de la presión arterial alta, señaló. «Esto puede ser difícil para el alma, especialmente para las personas que tienen enfermedades cardíacas ocultas».

También puede inducir fácilmente a las plaquetas sanguíneas a desarrollar coágulos, y también activar la placa en el alma o incluso en el cerebro humano para que estalle, desencadenando una enfermedad cardiovascular o incluso un derrame cerebral. El estrés a largo plazo también mejora la irritación y también reduce la acción inmunológica del cuerpo.

Esta retroalimentación natural en realidad puede intensificarse a través de acciones inseguras, afirmó Michos. «Las personas con sistemas de control de problemas deficientes para el estrés y la ansiedad pueden dormir mal, participar en atracones y hacer menos ejercicio».

Por otro lado, reducir el estrés a través de las buenas sensaciones también afecta el cableado del cerebro humano, dijo Jill Goldstein, fundadora y directora ejecutiva del Centro de Tecnología sobre Distinciones Sexuales en Medicamentos y profesora de psiquiatría y medicina en la Facultad de Medicina de Harvard en Boston.

La atención plena, el ingenio y otras habilidades de afrontamiento mental pueden ayudar a las personas a mantenerse mucho más saludables al reducir la cantidad de cortisol que pasa por sus sistemas corporales, dijo. En las mujeres, esto puede defender la producción de estradiol, un tipo de estrógeno que puede ser necesario para mantener una buena salud mental.

«Nuestros expertos también están enriqueciendo nuestro sistema inmunológico del cuerpo cuando nuestra compañía ayuda a controlar la retroalimentación de la tensión», señaló. «El cerebro le habla al cuerpo y lo calma. Disminuye la respiración y el ritmo cardíaco. Algunas personas son más capaces de hacer esto que otras».

Pero ciertamente no es solo la ausencia o incluso la reducción del estrés y la ansiedad lo que le da al cerebro lo que necesita para trabajar con una mejor salud general, señaló Michos. «La salud es en realidad mayor que la ausencia de dificultades mentales», afirmó. «Satisfacción, optimismo, un sentido de la razón, gratitud, atención plena: en realidad, todos estos están relacionados con la salud y el bienestar positivos del alma, también individualmente de la falta de variables dañinas».

  • Y también el estudio de investigación muestra que todo lo bueno para el centro beneficia a la mente.
  • Michos afirmó que las personas no necesitan ser naturalmente estimulantes o incluso relajadas para disfrutar de estos beneficios.
  • «Algunos de estos pueden ser descubiertos», señaló. «Puedes cultivar el optimismo y también la atención plena y también los mecanismos de afrontamiento para manejar los problemas».
  • Permanecer literalmente activo también ayuda a mejorar el estado de ánimo, dijo. También lo es salir con amigos y familiares para crear una sólida asistencia social.
  • Cuanto mejor experimenta alguien, más probable es que mantenga su salud, afirmó Michos. «Las personas seguras se tratan mucho mejor a sí mismas. Son mucho más obedientes con los medicamentos, más propensas a hacerse exámenes, a comer bien y hacer ejercicio».
  • Ciertamente, nunca es demasiado tarde para crear una distinción, dijo Goldstein. «El cerebro es increíblemente reentrenable. Cuanto más envejecemos, más difícil es llevarlo a cabo, pero se puede hacer».

Leave a Comment