Los farmacéuticos preparan y dispensan recetas

Los farmacéuticos son expertos en medicamentos y juegan un papel importante en ayudar a las personas a obtener los mejores resultados de sus medicamentos. Los farmacéuticos preparan y dispensan recetas, se aseguran de que los medicamentos y las dosis sean correctas, evitan las comunicaciones de medicamentos peligrosos y también asesoran a los clientes sobre el uso correcto y sin riesgos de sus medicamentos.

Poseen conocimientos especializados en cuanto a la composición de medicamentos, incluyendo sus construcciones químicas, biológicas, así como físicas, además de su fabricación y uso, página de inicio. Varios otros profesionales de la salud dependen de los farmacéuticos para elegir y proporcionar medicamentos que ofrezcan los mejores resultados y también la calidad de vida de un determinado cliente.

pharmacist

Los farmacólogos también pueden preparar medicamentos personalizados, participar en rondas de pacientes en un hospital, reducir la propagación de infecciones, realizar investigaciones o pruebas científicas, o concentrarse en una población específica o estado de la enfermedad (por ejemplo, problemas de diabetes, problemas cardíacos, asma bronquial, VIH). y manejo del dolor).

Los farmacólogos también son los profesionales de la salud más fácilmente accesibles, porque la mayoría de las personas en los Estados Unidos viven a menos de 2 millas de una farmacia. Si esto le parece intrigante, entonces tal vez convertirse en farmacéutico, un profesional de la salud confiable, atento y bien informado, podría ser para usted.

Problemas de trabajo

En general, los farmacéuticos han operado principalmente en farmacias locales (minoristas), incluidas las ubicadas en tiendas de comestibles y también de medicamentos. No obstante, la carrera se está transformando rápidamente y más farmacólogos están trabajando en una función médica en centros médicos, oficinas de médicos e instalaciones especializadas. Los farmacólogos pueden estar ubicados en salas de emergencia, departamentos de pediatría, centros de oncología, unidades de cuidados cardíacos, unidades de cuidados intensivos, centros de toxicología, así como centros de atención a largo plazo (p. ej., residencias de ancianos). Algunos farmacólogos benefician al gobierno federal ya las fuerzas armadas. En muchos entornos, pasan gran parte del día de pie.

La mayoría de los farmacólogos trabajan a tiempo completo, aunque aproximadamente 1 de cada 5 trabajaba a tiempo parcial en 2016. Debido al hecho de que numerosas farmacias están abiertas a todas horas, algunos farmacólogos trabajan por la noche y durante los fines de semana.

Requisitos Académicos

En 2020, 144 universidades y también instituciones de farmacia fueron reconocidas por el Consejo de Acreditación para la Educación y el Aprendizaje de Farmacia. Los programas de las farmacias otorgan niveles de Médico Profesional en Farmacia (Pharm.D.), que exigen un mínimo de 6 años de investigación postsecundaria. Los graduados de farmacias deben aprobar un examen de licencia de la junta estatal de farmacia para ejercer en los estados unidos

. El programa de nivel Doctor of Drug Store (Pharm.D.) requiere al menos 2 años de cursos detallados preprofesionales (pregrado) seguidos de 4 años académicos (o 3 años calendario) de estudio profesional. Los colegios universitarios de farmacias, así como las escuelas, pueden aprobar a los aprendices directamente de la escuela secundaria para el programa educativo de prefarmacia y farmacia, o después de completar los requisitos del programa universitario. La mayoría de los estudiantes ingresan a un programa de farmacia con 3 años de experiencia universitaria. Los graduados universitarios que se inscriban en un programa de farmacia deben terminar los 4 años académicos completos (o 3 años calendario) de estudio de investigación experto para obtener el Pharm.D. grado.

Los aprendices curiosos sobre la experiencia en estudios de laboratorio o investigación pueden continuar su educación y aprendizaje completando una Maestría en investigación científica o un doctorado. nivel. Los graduados generalmente pasan a ocupaciones en estudios de investigación para una empresa de medicina o son mentores en una universidad. En el año académico 2019-2020, 84 facultades de farmacia proporcionaron Maestría en Ciencias y/o Doctorado. programas de nivel.

Varias otras opciones para Pharm.D. Los graduados que desean capacitación adicional consisten en programas de residencia o becas de uno o dos años. Las residencias de farmacia son programas de capacitación de posgrado en la práctica de farmacia. Las becas de farmacia son programas extremadamente individualizados creados para preparar a los participantes para trabajar en el laboratorio. Algunos farmacólogos que administran sus propias farmacias obtienen una maestría en administración de servicios (MBA).

Los farmacólogos acreditados pueden optar por obtener la acreditación de la junta como un medio para demostrar la experiencia farmacéutica en un área de especialidad: tratamiento ambulatorio, cardiología, preparaciones estériles compuestas, cuidados vitales, geriatría, enfermedades contagiosas, nuclear, asistencia nutricional, oncología, pediatría, farmacoterapia. , y psiquiátrico.

Un farmacólogo es un profesional en medicamentos. Los farmacéuticos son factores esenciales en una selección de entornos de atención médica debido a su fácil acceso, su amplia base de conocimientos y su capacidad para evaluar y orientar a los pacientes.

¿Qué hace un farmacéutico?

Los farmacéuticos tienen una amplia variedad de responsabilidades y varias son distintas a la especialidad elegida por el farmacólogo. Un farmacéutico comunitario promueve el bienestar y mejora el tratamiento del paciente al dispensar recetas precisas y seguras. iones Evalúan los edificios de medicamentos para evitar interacciones de medicamentos, así como también informan a los pacientes y cuidadores sobre técnicas de uso seguras. Los farmacólogos de atención aguda analizan el historial de salud y bienestar individual, así como los elementos de peligro para preparar estrategias de tratamiento con medicamentos, frecuentemente en cooperación con otros miembros del equipo de atención médica. Los farmacéuticos de tratamiento ambulatorio realizan evaluaciones en personas que manejan estados de salud persistentes, como hipertensión, diabetes mellitus, VIH y mucho más.

Leave a Comment